josé francisco díaz coach

Debo de confesar que nací a una edad muy temprana. Era el año 1977, en un pueblo de Tenerife, tierra donde al maíz se le llama millo, y atragantarse enyugarse. Pero no fue una palabra de la Wikipedia canaria, la que se me ocurrió pronunciar primero, sino una que está muy relacionada con el origen del coach… si, si, esa que estáis pensando, “coche”, porque si todavía no lo sabéis, coach proviene de coche. Fueron los húngaros los que la inventaron.

Vamos, que desde que era un bebé, sabía que cuando fuese mayor, quería ser coach, solo que el único que lo sabía era mi inconsciente, porque a mi consciente, lo tenía engañado pensando que era el de las cuatro ruedas el que me fascinaba. Los dos estuvieron disputando durante años hasta que al inconsciente se le ocurrió preguntar: ¿a quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos? El jodido me susurró, que ese era su principio y sino le gustaba tenía otros. Así que, me convenció su principio y decidí probar eso de escuchar a las personas, para luego hacerles preguntas, y… ¡¡¡¡ Eureka!!!! me gustaba!!!…me gustaba mucho!! y aquí estoy, en el mágico universo del coaching, el qué me ha llevado a volar en el particular e interesante mundo de las personas. Historias llenas de capítulos con miedos, pero con poderío para superarlos; de limitaciones, pero con creatividad para reinventarse; de desmotivación, pero con amor para vivir; de soledad, pero con juegos para conectar; grandes historias que son como el ADN, únicas en el planeta.

Mi pasión

A día de hoy he de reconocer que soy una persona tranquila, pero detrás de esa tranquilidad lo que reluce es mi deseo por la simplicidad, creo que menos, es más, eso no quiere decir que conseguirla sea fácil pero el obtenerla te hace llegar a la esencia de las cosas que forman parte de tu vida, esa vida del que eres tú el único líder y nadie más.

Me gustaría hacerte una pregunta ¿Te has enamorado alguna vez? mejor dicho ¿Te has enamorado alguna vez de ti?, yo lo he llegado a conseguir y … Guau!!!, cuando lo haces no hay juicios, no hay miedos, no hay limitaciones simple-mente eres , ¿lo ves?, no es fácil dejar los juicios, los miedos y limitaciones, pero cuando lo sueltas no hay nada más que tu esencia, ¿hay algo más simple que eso?, y es ahí cuando te enamoras de ti porque es lo único que ves, oyes y sientes.

Muchos seres humanos han tenido a lo largo de su vida baches, derrotas, desmotivaciones, pero también euforia, alegría o esa sensación de cuando subes una montaña y llegas a la cima el primero, ambas energías son el yin y yang de nuestro recorrido por este bello mundo, tiene que haber uno para que exista el otro.  El amor envuelve esa dualidad, es tan poderoso y hermoso que cuando descubrí una metodología llamada HUMORWEANING que lo utilizaba como herramienta junto con el coaching para acompañar a otras personas en su proceso de cambio y descubrimiento la abracé y la traje hacia mí para luego abrir mis brazos y empujarla con mi corazón hacia ti.

Mis Objetivos

Mi objetivo en esta vida es liderarla amándola, y de momento no se queja. Me emociona ver a las personas como llegan a su meta, después recorrer un camino que no le ha sido fácil, pero si súper enriquecedor. Por ello, quiero estar a tu lado a través del coaching, deseo que conectes contigo mismo, que tú seas el líder de tu vida, que protagonices aquello que no has visto pero que sí tienes y lo utilices para conseguir lo que deseas.

Al igual que lo he realizado con muchas personas, me gustaría traerte todo lo que he aprendido, como las metodologías de Humorweaning, PNL e Inteligencia Emocional, y lo pueda compartir contigo, para que lo hagas exclusivamente tuyo. Por ello, me apasiona estar a tu lado, para que simplemente lideres aquello que creas y amas.